Seguimos con la semana intensa de Fashion Week y aquí llegan los desfiles de la segunda jornada en la Pasarela las Claras. En este desfile se dieron cabida cinco diseñadores, algunos representando marcas ya conocidas en el panorama regional. La primera en inaugurar el recinto fue Pilar Llamas con su proyecto “Flor de la canela”. En esta colección, que corresponde a su proyecto fin de grado, combinó las siluetas rectas con otras voluminosas todas ellas orientadas a una mujer elegante. Inside también estuvo presente en este desfile incorporando los zapatos.
El colorido llegó de la mano de La Crixa, que también nos presento su proyecto de fin de grado “No cripsis”. Velcros, colores llamativos y estampados descarados formaron esta colección sportwear con influencias de la tendencia Rave. Las modelos junto a la diseñadora terminaron el desfile de una forma original, lanzando rayos que hacían mención a algunos estampados de las prendas.
Cinco jóvenes murcianos son los creadores de Bagger Off, firma que Enbvoga ya ha mencionado en varias ocasiones y que sigue expandiéndose por la región. El desfile orientado hacía el sector masculino mostró prendas con claras influencias británicas. Pantalones remangados, camisas abotonadas hasta el cuello y complementos como las estampadas pajaritas son las prendas clave de esta firma . Un estilo cuidado y elegante que también sorprendió en la camisa que lució la modelo.
Ion Fiz fue el elegido para recibir sus practicas y su anterior colección “Datrebil” fue galardonada con el premio “Mejor joven diseñador de la Región de Murcia”, la diseñadora Nerea Jiménez vuelve de nuevo a Murcia y en este caso a los desfiles de la Fashion Week. Presentó “Mil ojos”, una colección llena de colores vivos en los que destacaba el rojo y con estilismos que recordaban a diferentes culturas.
“Wearable Art” es la colección desenfadada que presentó Alessandro Corssini. El diseñador, afincado en París, clausuró los desfiles con unas prendas inspiradas en la mujer actual, elegante y activa socialmente.
Fotografía: Marta Martínez Hurtado
Texto: Estefanía García Sánchez