EVENTOS

La Musa de Leonor Antón

PORTADA LA MUSA
“Un esbozo fugaz por su historia dividida siempre en tres lados opuestos pero idénticos, en un solo cuerpo: un equilátero que se compone por el rostro de una ninfa y su alma de ave, el cuerpo de una mujer perfecta y magnéticamente sexual y el espíritu destructivo y caótico de una joven de 27 años…” Así es como Leonor Antón nos presenta a Sofía, la protagonista de su último libro La Musa en el que cuenta la historia de esta mujer y sus encrucijadas vitales, todo ello con la poesía como vehículo.

Este proyecto no solo se reduce a un libro sino que es la primera vez que la autora se introduce en el mundo audiovisual para presentarnos sus poemas de una forma distinta. A lo largo de varios vídeos Leonor nos muestra que su poesía va más allá de las letras y salta del papel a la pantalla para hacernos vivir una experiencia única. Como ella misma cuenta La Musa surgió sin querer en un momento complejo de su vida y le sirvió para expresar todas esas emociones que estaba experimentando: ” fue como estar desnuda debajo de un foco rodeada de oscuridad”, afirma.

Para los que no la conozcáis Leonor es una joven murciana que aunque nacida en Cartagena  ha vivido en distintos países como Inglaterra, Italia o Santiago de Chile. Viajes que han ido forjando su experiencia y llenando de historias su mundo literario. Una de sus obras más conocidas Anécdotas de una mujer en obras,  mezcla la comedia con la novela más comprometida. En sus trabajos intenta combinar sus dos grandes pasiones: la literatura y la moda por lo que en sus fotografías promocionales siempre nos encontramos con un vestuario original y muy cuidado.

En esta ocasión nos presenta una obra más vital compuesta de ocho relatos en la que se ha implicado en todas las fases del proceso de  creación. Pero La Musa no es solo obra de Leonor ya que ha estado rodeada de muchos amigos artistas que han contribuido tanto en el plano audiovisual, de vestuario,maquillaje,  etc. y han hecho posible que este proyecto saliera adelante. “Esto comenzó como un juego entre amigos que surgió de forma altruista, pero en el que sin querer todos acabamos dedicando gran parte de nuestro tiempo”, nos cuenta.

Nosotras ya estamos inmersas en el mundo de Sofía así que si vosotros también queréis conocerlo os invitamos a la presentación del libro que tendrá lugar el próximo 28 de febrero en la sala Vive Teatre. Además para ir abriendo boca os recomendamos su canal en Youtube en el que podréis ver sus video poemas y descubrir un poco más de su trabajo.

ROJO 700

LA MUSA 700

LA MUSA 1 700

 Texto: Mª Carmen Rodríguez Sánchez      Fotografías: Eduardo Mota

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s