EVENTOS

I Jornadas, las bloggers de Zoe

El pasado sábado asistimos a las primeras jornadas de bloggers que tuvieron lugar en la tienda Zoe de Murcia. Un encuentro divertido y cercano en el que pudimos compartir con las demás asistentes nuestra pasión por la moda, descubriendo las últimas tendencias de Zoe y Vega Basic. La sesión dio comienzo con un exquisito desayuno dulce. Café, bizcocho y galletas endulzaron la espera, mientras llegábamos todas.

ESTA10808945_373379769487054_882740282_n

Una vez reunidas, José se encargó de poner en marcha la primera actividad de la mañana, el networking. De esta forma se abrió tímidamente un interesante debate sobre lo que era para nosotras la moda. Algunas de las respuestas que se oyeron fueron: un símbolo de cada época, una forma de expresión, una necesidad por descubrir cosas nuevas, una forma de divertirte, de definirse, de descubrirse, de evadirse, etc… Si todo esto lo cohesionamos, da como resultado que la moda es, al fin y al cabo, un estilo de vida. ¡Qué gran verdad!

A continuación, tratamos el tema de la importancia del efecto óptico en moda, teniendo en cuenta que lo más favorecedor no tiene por qué ser siempre lo más ajustado. Aquí entraría en juego la búsqueda de diferentes tendencias, tejidos y diseños que realcen nuestras cualidades y una vez más favorezcan día a día nuestra imagen. Otra de las materias a tratar fue la técnica del visagismo, tema de maquillaje por excelencia que también se aplica en moda. “Algo esencial que debe conocer todo estilista”, apuntó José. Dependiendo de la morfología y sobre todo, de la personalidad de la persona, se debe aplicar un tipo de escote, de manga… si lo que queremos es mejorar sus rasgos u ocultarlos, en caso de que la persona tenga algún tipo de complejo.

La siguiente y última actividad del día consistió en una fitting session. Esto consistiría en aplicar lo debatido anteriormente, poniendo en práctica nuestra faceta de estilista y, a su vez, de modelo, respectivamente. De esta forma, pudimos elegir y disfrutar de algunas de las prendas y accesorios de Zoe. El mejor estilismo se premió con un obsequio de la tienda, a elegir por la ganadora.

ESTADSCN0944

ESTADSCN0937

ESTADSCN1032

ESTADSCN1036

ESTADSCN0963

ESTADSCN0960

ESTADSCN1029

Fotografía y texto: Ángeles González Nicolás y María Gálvez

Anuncios
Estándar