¡Hola enbvogueros! Hoy os traigo algunos consejos a tener en cuenta en estas fechas en las que nos acercamos a eventos importantes y fiestas que irán muy posiblemente acompañados por fotografías y en muchas ocasiones del temido flash.
Generalmente las fotos con flash y el maquillaje no se llevan muy bien si no sabemos que productos hay que utilizar.
En el post de hoy os voy a contar que productos nos pueden jugar una mala pasada y otros que son ideales para enfrentarse a las fotografías.
CUIDADO CON:
Bases y correctores con SPF o protección solar. El factor de protección solar refleja la luz para proteger la piel de los rayos solares, pero también refleja la luz del flash, y esto hace que en las fotos, la piel se vea mucho mas blanca y hace un efecto máscara o fantasma.
A Eva Longoria le pasa muchas veces, es por motivo del SPF.
Las bases y correctores que debemos evitar son aquellas que superan el factor 15 de protección.
Polvos Reflecting o Reflectores de luz. Estos polvos son increíbles, dejan la piel terciopelo y para el día son increíbles, pero a la hora de enfrentarse con el flash son muy débiles. El efecto que crean es similar al spf solo que más empolvado.
Debéis llevar mucho cuidado al utilizar productos como: los polvos HD de MakeUpForever y Los Reflecting Podwer de Nars.
Además, ser precavidas con las sombras e iluminadores con demasiado shimmer ya que pueden destacar demasiado y provocar la aparición de puntitos blancos en la piel y en los ojos. Como sustituto de este tipo de sombras, os recomiendo el CCB Pearl de MAC que tiene un efecto satinado y sin partículas de brillo, característica que lo hace ideal para crear tus maquillajes a la hora de enfrentarte a las fotografías.
PRODUCTOS AMIGOS DEL FLASH:
Obviamente, las bases y correctores sin SPF. Me encantan como bases: la Face & Body y la Sheer Glow de Nars. Otra opción más asequible es la Facefinity de MaxFactor.
Como correctores van genial el Sensual Skin Enhancer de Kevyn Aucoin, el Radiant Creamy de Nars, y como opción low cost me encanta el FitMe de Maybelline.
Los polvos matizadores también son una muy buena opción, podríamos utilizar cualquiera que no refleje la luz.
Las prebases de ojos ayudan mucho a la hora de fotografiar, ya que potencian el color de las sombras y hace que estas destaquen más.
María Gálvez