BELLEZA, TIPS

Consejos universales del maquillaje

¡Hola un sábado más! Me he dado cuenta desde que colaboro con Enbvoga que no os había planteado una serie de consejos generales del maquillaje. Quiero compartir algunos tips  que creo que os pueden ser bastante útiles.

1.No hay reglas. Al ser un campo tan subjetivo, no existen unas reglas definidas. Sólo tienes que saber qué cosas te sientan bien y con lo que te ves favorecida.

2. Los cosméticos tienen caducidad. Esto es importante saberlo, sobre todo para productos en crema y máscaras de pestañas. Los productos de crema suelen durar de 12-24 meses y las máscaras unos 6 meses, según nos indique el packaging. Los productos en polvo suelen durar mucho más. Por ello, recomiendo que tengáis en cuenta esto, y si notáis un cambio de olor o consistencia en el producto lo desechéis.

3. No compartas tu maquillaje y brochas a no ser que lo hayas desinfectado con alcohol. Esto es bastante importante para la salud, ya que en el maquillaje también hay bacterias y por ello pueden salir herpes en cara y labios u orzuelos en los ojos. El alcohol no afecta a la pigmentación del producto.

4. Lava tus brochas por lo menos una vez a la semana. Con jabón de lavar ropa o lavaplatos. Esto eliminará la grasa y las bacterias acumuladas en ellas.

5. Siempre que puedas, pide muestras. Sobre todo si tienes pensado adquirir un producto caro, para que no ‘tires el dinero’. Este consejo es subrayable para bases de maquillaje, así tendrás en cuenta tanto el tono como la duración.

6. Invierte en maquillaje de calidad. Que no quiere decir caro. Asegurate de comprar maquillaje en tiendas que te den seguridad, que ofrezcan una cierta garantía y pasa de las cosas chinurris ya que pueden ser peligrosos para la piel, ojos y labios.

7. Ten respeto por tus ojos, labios y piel. Relacionado con el anterior, cuida tu rostro, labios y ojos frecuentemente.

8. Ojo con los rizadores de pestañas. Algunos pueden partirlas dado la baja calidad de las gomas y el material metálico.

9. Respecto a las prebases de sombras: Después de aplicarla, usa una sombra de tu color de piel, esta fina capa facilitará el difuminado.

10. Para disimular más los granitos que salen cerca de la boca, aparte de taparlo, usa un labial oscuro. Esto hará mucho contraste de color y el granito casi ni se apreciará

Hasta aquí mis recomendaciones, espero que os sirvan de ayuda y que las llevéis a la práctica. ¡Hasta la próxima semana!

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s