EVENTOS

MURCIA FASHION WEEK: Desfiles Teatro Circo

Entre decorados y telones, las luces se apagaron y la música sonó. Sólo unos reflectores continuaron encendidos. Al instante la sala estremeció, las modelos comenzarían a desfilar sobre la pasarela. Murcia Fashion Week había llegado a su momento cumbre, la última y esperada noche de desfiles. Una noche iluminada de aplausos y grandes talentos.

Iceland y Muac serían los encargados de dar comienzo a la velada. Asistimos a una brillante puesta en escena. Las modelos aparecerían cubiertas en atractivas y coloridas fundas, tipo capa, que dejarían más tarde al descubierto una pequeña muestra de la nueva temporada primavera/verano. Sin duda, el primer desfile de la noche causó gran expectación.

Presentación

Iceland

(Fotografía María Santos Asensio)

IMG_9928

IMG_9960

IMG_9964

Las siguientes propuestas vendrían marcadas por el ingenio de los alumnos de la Escuela Superior de Diseño (ESD). La aparente sencillez de Mai Moulin envolvería de armonía y gran movimiento sus piezas, una colección cromática centrada en colores neutros como el beige y el negro. Entre tejidos fuertes y delicados de aire minimalista, Nuria San Martín declararía su amor por los contrastes, haciendo un recorrido por los jardines de Luis XIV. De Elche a la lejana China, nos transportamos a la arriesgada propuesta de Yulin Chen. Un producto exclusivo y elegante, metalizado en tonos mezclados con algodón, encaje y pequeñas tachuelas de hojalata cortadas a mano. Con un carácter innovador, alejados de los academicismos, llegaría Ana Peyres con su colección inspirada en el deporte. Su propuesta causó gran sensación por el uso de prendas realizadas en telas con algo de plástico y materiales tecnológicos. La última en hacer aparición sería la diseñadora Constanza Mas. Inmersa en la moda y su banda de rock, sus piezas en blanco y negro reversibles, darían respuesta a su línea: ‘Ropa simple para gente compleja’

TALENTO ESD

Mai Moulin

(Fotografía María Santos Asensio)

IMG_0015

IMG_0039

Nuria Sanmartín

(Fotografía Marta Martínez Hurtado)

IMG_0107 copia

IMG_0102 copia

IMG_0091

Yulin Chen 

(Fotografía María Santos Asensio)

IMG_0101

IMG_0107

IMG_0117

Peyres

(Fotografía Marta Martínez Hurtado)

IMG_0143 copia

IMG_0141 copia

IMG_0152 copia

Constanza Mas

(Fotografía María Santos Asensio)

IMG_0141

IMG_0171

IMG_0160

A continuación, fuimos testigos de las propuestas de los diseñadores emergentes de Murcia, como Cayetana Ferrer, Las culpass y Patrizia B. De sofisticación y estilo parisino, la colección de Cayetana Ferrer nos envuelve en una exquisita y dulce elegancia. En tonos suaves y tejidos vaporosos sus piezas reconstruyen su esencia de personalidad chic. Nada que ver con la incombustible mezcla que presentaron Las Culpass, piezas algo más agresivas y provocadoras que reivindican la figura de la mujer y sus roles. Sin duda, su grito liberador tampoco dejó indiferente a nadie. La última colección de este bloque sería la de la diseñadora Patrizia B. De París, Milán, Londres, su firma rescata todas sus vivencias y experiencias con las diversas culturas. En esta ocasión sus diseños derrocharían grandes dosis de sensualidad, estilo y dulzura. Su combinación no tuvo desperdicio, causó una gran admiración.

EMERGENTES

Cayetana Ferrer

(Fotografía Marta Martínez Hurtado)

IMG_0177 copia

IMG_0210 copia

IMG_0198 copia

IMG_0206 copia

Las Culpass

(Fotografía María Santos Asensio)

IMG_0258

IMG_0241

IMG_0210

Patrizia B

(Fotografía Marta Martínez Hurtado)

IMG_0221 copia

IMG_0246 copia

IMG_0255 copia

Por último, hicieron aparición las firmas profesionales Made in Murcia como Fernando Aliaga, Alicia Daniels, Titis Clothing y Borja Furió. Uno de los grandes favoritos de la noche fue Fernando Aliaga con su colección Prêt-à-porter con un toque masculino delicioso, y su línea de Alta Costura para ocasiones especiales. Un desfile sublime por sus cortes más vanguardistas de la sastrería tradicional. Atrevida, pero sin perder romanticismo, Alicia Daniels luce una línea vintage muy femenina, sin dejar de lado sus influencias posmodernas. Titis Clothing continuaría con esa alma femenina, combinando colores, cortes y tejidos de gran naturaleza mediterránea. Otro gran admirado del público sería Borja Furió. Con un estilismo chic y sofisticado, sus diseños frescos de línea sencillas y patrones elaborados, conseguirían un look actual y muy moderno. Su desfile fue un gran derroche de estilo.

MADE IN MURCIA

Fernando Aliaga

(Fotografía María Santos Asensio)

IMG_0321

IMG_0299  IMG_0301  IMG_0303   IMG_0335

IMG_0361

IMG_0344

Alicia Daniels

(Fotografía Marta Martínez Hurtado)

IMG_0310 copia

IMG_0327 copia

IMG_0305 copia

IMG_0333 copia

Titis Clothing

(Fotografía María Santos Asensio)

IMG_0386

IMG_0423

IMG_0428

IMG_0454

Borja Furió

(Fotografía Marta Martínez Hurtado)

IMG_0363 copia

IMG_0371 copia

IMG_0384 copia

IMG_0391 copia

Como colección invitada, contaríamos con la presencia de la diseñadora Beatriz Peñalver. Atrevidos y precisos diseños, en los que no pudo faltar el toque andaluz de su tierra. El resultado fue espectacular, sólo hace faltar ver sus piezas para ver lo contemporáneo y adaptado a la mujer actual que están.

COLECCIÓN INVITADA

Beatriz Peñalver

(Fotografía María Santos Asensio)

IMG_0479

IMG_0502

IMG_0492

Después de haber respirado y sentido en nuestras carnes el talento y la esencia de una semana especial dedicada a la Moda de Murcia, nos despedimos de este evento, esperando a que llegue la próxima MFW15. ¡Gracias a todos lo que nos habéis seguido!

Despedida MFW 2014

(Fotografía María Santos Asensio)

IMG_0604

IMG_0587

IMG_0619

IMG_0626

IMG_0629

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s