EVENTOS, STREETSTYLE

Beatriz Peñalver: “Para mi la moda es un mundo donde expresarme”

IMG_0080 copia

Joven, emprendedora, autodidacta y con mucho camino que recorrer. Así podemos definir a primera vista la sensación que nos dio Beatriz Peñalver, diseñadora granadina emergente que ha conseguido en apenas un año y medio lo que muchos logran en mucho más. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas, el contexto de crisis económica la dejo pronto sin expectativas laborales, así que podemos decir que aún le quedaba un poquito para descubrir su verdadera vocación, la cual floreció con unos cursos de patronaje en los que e su hobbie, el diseño, se convirtió en su profesión. Un paso que sin duda fue acertado, pues a partir de ahí empezó a crear su marca, sucediéndole demasiado en muy poco tiempo: “tengo demasiada felicidad difícil de gestionar”. Y aunque con miedo, como ella misma dice sonriente, nos cuenta que su único secreto es rodearse de profesionales y andar con “pasos sólidos”.

Su faceta artística innata, su delicado gusto por los patrones y su expresión pasional, hacen que Beatriz haya vivido ya muchísimas experiencias profesionales. Fue en julio de 2012 cuando presentó su primer desfile desde un showroom de Madrid, organizado por ella misma, del que obtuvo muy buenas críticas y sus primeros pasos de proyección nacional. Ha vestido a los concursantes de “La Voz” en Telecinco  y es la creadora del fabuloso vestido rojo de “Un príncipe para Corina”, dos perfectos escenarios para que España entera se fijase en su gran potencial. Los deseos de hacer crecer su marca se hicieron realidad, pues en febrero de 2013, presenta su primera colección flamenca “AIRE”, de la que promociona un vídeo llamado Quimera, que pudimos disfrutar en la conferencia y cuya dirección artística lleva su amigo y fotógrafo Raúl Rosillo. Éste Fashion Film fue nominado tres veces en el festival de San Diego, California. Pero no acaba aquí, Beatriz Peñalver ahora también tiene su hueco en Nueva York, donde tuvo la oportunidad que colaborar en un PopUp Store de Manhattan. “Fue una experiencia muy excitante”, dice Beatriz, pero, ¿para qué diseñador no lo sería? Ahora allí su marca sigue expandiéndose. También la plataforma EVO de Mercedes Benz Fashion Week fue otra meta y otra pasarela por la que desfilaron sus increíbles trajes.

Ahora se solapan dos colecciones: por un lado, Mirage, es una colección que nos lleva al mundo marroquí, lugar donde se inspiró para las texturas, los colores y todos los detalles, como el ejemplo que nos cuenta: “las cremalleras nos recuerdan a la orfebrería árabe”. Por otro, los trajes de novia, dirigidos a una novia moderna, que se identifica con ella. Y esta es la clave de la moda de Beatriz Peñalver, vestidos personales donde ella es capaz de expresarse, en los que no puede faltar el toque andaluz de su tierra, al que le ve un tirón increíble y del que se nutren muchísimos diseñadores internacionales. Desde luego esta diseñadora llama la atención por sus atrevidos y precisos diseños, que desfasan lo que ya conocemos, incluso en la conferencia los catalogaron como “hipster”. Sólo hace falta ver sus colecciones para darte cuenta de lo contemporáneo y adaptado a la mujer actual que están. Seguro que muchos se quedaron enganchados al “yo hago una moda muy para mí” de Beatriz Peñalver.

beatrizpeñalver.es

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s