STREETSTYLE

Mustang: una empresa ejemplar (MFW2014)

En las puertas de la sala de conferencias de la Fundación Cajamurcia empezaban a acumularse cada vez más personas. A media hora de la apertura, la forma de vestir de las personas indicaban que teníamos un mismo destino. Pero llegábamos todos bastante temprano, quizá preocupados por el aforo. Dieron las 18:00 y conforme a lo establecido, la gente empezó a entrar.

IMG_9628-2

En esta ocasión la temática de la charla era “Marketing de moda” y se presentaban tras la mesa José Manuel Jiménez, Director de Marketing de La Verdad,  Sergio Ros, Director de Marketing de Mustang. El primero se encargó de introducirnos en el contexto y de contarnos la gran importancia de un canal de distribución para acceder al mercado con una pequeña empresa, que se plantea actualmente como un reto. Además, reconoce a Mustang como una “empresa ejemplar por conseguir llegar de lo local a lo global y por su verdadero compromiso“.

IMG_9627

Durante el resto de este evento, uno de los que dan comienzo a la esperada Fashion Week de Murcia, tomó la palabra Sergio Ros. Explicó a modo de introducción la historia de Mustang, presentándola como una empresa familiar que empezó su padre en 1962. En los años 70 se produjo un surgimiento de empresas de calzado donde lo primordial era la empresa. Igual sucedió con la campaña de Marketing, aún no estaba enfocada al producto, y eso, como explicaba el ponente, fue un error. La empresa nació fruto de viajar por Europa y conocer el mercado y el 90% de lo que fabricaban era de marca blanca. “A España llegaba siempre más tarde”.  Ya en los 90, la empresa cambió de dueños. Sergio y sus hermanos la heredaban aportando nuevos componentes inmateriales en el negocio. Una nueva visión explicada por el mismo director de Marketing, el cual creé que la importancia del estudio de mercado para saber enfocar cada producto MTNG, es crucial. “Pasamos del comercio enfocado a las madres al comercio enfocado a los jóvenes” explicó.

IMG_9635-2

Después de explicarnos la trayectoria y evolución de Mustang, como fábrica hasta llegar a ser una empresa solida, realizó un paseo por las diferentes marcas que han terminado formando Mustang. Maria Mare, Sisty Seven, Estefanía Marco y Cheiw. Cada una de ellas enfocadas a un target específico y con unas necesidades diferentes entre ellas.

Además, mientras nos empapábamos de todo lo que Sergio nos contaba de la marca, recibimos por su parte, desde consejos sobre como lanzar una marca hasta reflexiones sobre por qué las Converse pasaron de ser una pasada en los 80, al aborrecimiento en los 90 y a volver a ponerse de moda hasta hace bien poco. Afirmó que las tendencias se encuentran en la calle y que son esas it girls atrevidas del día a día las que crean la moda. Y en esos pies callejeros se fijan para saber lo que quieren en la marca.

En definitiva se trató de una convivencia amena, divertida, interesante y con una participación activa de los asistentes.

¡Nos vemos esta semana por la Murcia Fashion Week!

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s