STREETSTYLE

“¿Estás segura de que tú eres una mujer Bazaar?”

Romper clichés no está al alcance de todos, y eso es lo que Harper’s Bazaar ha conseguido con la experiencia que le otorga ser la revista de moda femenina más antigua del mundo. Creando los cánones que siguen todas las demás publicaciones, ésta revista se diferencia del resto dando un paso más allá, involucrando al hombre como un marcador de tendencia e identificando un comportamiento y un perfil que caracteriza a su mujer lectora. Esta es la esencia que nos transmitió ayer Andrés Rodríguez. Periodista, empresario desde hace siete años y con cuatro publicaciones a sus espaldas, se sitúa como el único director masculino de todos los Harper’s Bazaar del mundo. Este murciano, volvió a hacer una visita a su tierra ésta vez para aposta por Murcia Fashion Week y para hacernos descubrir con algunos secretos lo que envuelven a uno de los mayores referentes de la moda.

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Un cargo que adoptó hace apenas un mes pero con el que espera poder dar todo de sí sobre los rasgos que definen cada una de sus páginas. Entre ellos destaca el especial empeño en el diseño, donde más que moda podemos disfrutar de un arte que va directamente dirigido al lector  que entiende lo que esconde cada una de las imágenes. Harper’s Bazaar representa a una mujer sofisticada, que se sitúa a la altura de la revista y en dónde disfruta de una lectura que busca todos los meses.

Definir el mensaje de cada uno de los número se alza como una tarea obligatoria, pues cada uno ofrece una respuesta a cómo debe ser la mujer de Harper’s Bazaar. Una mujer que no quiere que le digan qué ponerse – algo que si puntualiza que hace Vogue, su principal competencia – sino que apuesta por la personalidad y por las inquietudes que proporcionan cada uno de los profesionales que forman parte del equipo. Como el mismo Andrés dice: “Tú tienes un estilo y una elegancia que no se compra, se lleva dentro o se adquiere con el paso del tiempo”. Su mayor reto es crear un producto inteligente, donde recrear la industria de la moda con un valor añadido.

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El mundo de Harper’s Bazaar se puede definir en  “periodismo, moda y arte”, tres palabras que ya de por sí cada una engloban complejidad, pero que juntas son un todo que da sentido a éste título. Condensa todos los años a sus espaldas por donde han pasado grandes personalidades, y a la vez, no descuida su continua adaptación a la nueva sociedad de la información. Es por todo ello que Andrés le pregunta a sus futuras lectoras, ¿estás segura de que tú eres una mujer Bazaar? Esa será una mujer que reconoce a Harper’s Bazaar como una revista que no se cataloga “de moda” sino que se cataloga por su capacidad de complementarnos como personas. A nosotras nos cautivó para descubrir con qué nos sorprenderá el próximo mes.

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