BELLEZA, TIPS

Especial rostro: cómo disimular imperfecciones

¡Hola un sábado más! En esta ocasión, el post semanal irá dedicado al rostro. Siempre he pensado que, si el rostro no está bien  (no significa que tenga que estar muy maquillado), el trabajo que le hemos dedicado a nuestros ojos o labios se apaga un poco, no se ve en su máximo esplendor.

La mayoría de personas no tenemos el rostro perfecto al natural (suerte de pocas), ya sea por despigmentaciones, granitos, manchas, ojeras, marcas o simplemente que el color de nuestro rostro no coincida con el del cuello (podéis comprobarlo en la youtuber Lauren Curtis)

En primer lugar, yo creo que  es más cómodo tener a mano un buen corrector que una base cubriente, porque quitamos el efecto máscara de la cara y la piel se ve más fresca y natural.

Imperfecciones, manchas y acné. La cuestión en este punto es reducir al máximo el tono rojizo de la imperfección. Antes de aplicar la base, aplicamos un khol color carne como ‘Rue Bonaparte’ de NARS,  ‘Infinite Beige’ de Sephora o El longlasting 28 de Kiko en las zonas problemáticas. No importa que sea ligeramente más claro que la piel, ya que luego lo vamos a cubrir con base. Una vez aplicada, rematamos con un poquito de corrector, a ligeros toques.

No soy partidaria de los correctores verdes, me hacen sentir muy insegura.Si los granitos los teneis cerca de la boca, os recomiendo aplicar un labial potente, hará mucho contraste y dejará el rojizo de la espinilla atrás.

Si teneis acné muy severo os recomiendo la linea ‘Dermablend’, de Vichy, especialmente dedicado a este tipo de piel.

Ojeras. Si teneis la ojera muy severa, vuestro corrector es ‘Salmon’ de Kryolan. Como ocurría con el khol, lo aplico antes de la base, pues contrasta mucho con el tono de la piel. Después, un poco de corrector ligeramente más claro aportará luminosidad a la zona y dará un aspecto saludable. Si podéis permitiroslo, el Touche Eclat de Yves Saint Laurent es magnífico.

Si por el contrario no teneis mucha ojera, cualquier corrector de vuestro tono os iría de lujo.

Hasta aquí los consejos de hoy…Para la próxima semana estoy preparando un vídeo con las tendencias en maquillaje para la nueva temporada primavera-verano ¡No os lo perdáis!

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s