DESCUBRE MURCIA, TIENDAS

Couture, una tienda con un concepto abierto

“Couture Concept Store” nos retrotrae a un mundo antiguo pero adaptado a la mujer actual. El pequeño escaparate perfectamente cuidado que tiene Couture en la Plaza Sardoy del centro de nuestra ciudad, no hace justicia a lo que realmente esconde en su interior. Nosotras la conocimos hace algunos meses en un mercadillo vintage, y no fue hasta ayer cuando nos decidimos a enseñar porqué nos llamó tanto la atención. Nada más entrar lo primero que capturó nuestra cámara, como no podía ser de otra manera, fue el inmenso mar de vestidos que allí se encuentran. Por supuesto, todos ellos tienen inmerso un estilo vintage que te acerca a propósito a la moda de cada época, desde los 20’s hasta los 90’s. Cada uno de ellos único e inimitable debido a lo característico de sus telas americanas y sus preciosos bordados. Y no sólo nos quedamos ahí, también Couture se rinde a la moda japonesa con una colección de vestidos del que podemos ver el detalle en alguna de nuestras fotos.

Con una amplia experiencia y conocimiento después de cinco años en este campo, Alicante y Valencia fueron sus primeras paradas donde vendió prendas de iconos como Christian Dior o Loewe y otros grandes más actuales como David Delfín o Juan Vidal. Ahora se asienta en Murcia con su ropa vintage directamente recibida de fábrica. Una de sus principales características, aparte de sus delicados materiales y patrones, es que las prendas se adaptan a la figura de la mujer actual, como comentábamos, por lo que se inspira en la moda de hoy en día pero con los estampados y figuras más retro que puedan conseguir. A pesar de que su comercio ahora mismo esté centrado en los vestidos, también hemos podido disfrutar de faldas, camisas y zapatos. Ella misma se define como un concepto abierto, pues, aunque mantiene en auge la ropa de antiguas épocas, no se cierran puertas a otras posibilidades.

“Todas las grandes firmas hoy en día están sacando toda la reminiscencia del entonces”, ésta es la frase con la que nos vamos después de nuestra visita a Couture, una tienda que se ancla de una forma innovadora en el pasado, en donde la palabra “anticuada” más que un insulto, es un halago.

IMG_8221 copia

IMG_8344 copia

IMG_8248 copia

IMG_8204 copia

IMG_8270 copia

IMG_8237 copia

IMG_8369 copia

IMG_8200 copia

IMG_8297 copia

IMG_8195 copia

IMG_8199 copia

IMG_8350 copia

IMG_8224 copia

IMG_8293 copia

IMG_8285 copia

IMG_8203 copia

IMG_8342 copia

IMG_8214 copia

IMG_8308 copia

IMG_8220 copia

IMG_8334 copia

IMG_8259 copia

IMG_8277 copia

IMG_8318 copia

Mari con la colección de vestidos japoneses

IMG_8346 copia

IMG_8365 copia

IMG_8378 copia

IMG_8212 copia

IMG_8302 copia

IMG_8372 copia

IMG_8216 copia

Texto/ Fotografía/ Edición: Marta Martínez Hurtado

Modelo: Mª Carmen Rodríguez Sánchez.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s