STREETSTYLE

Últimos desfiles en MBFW

El tercer día de la pasarela madrileña se abre con el desfile de Juan Vidal, ganador del premio L`oreal a la mejor colección en la pasada edición. Después de esto, el público esperaba expectante para ver sus diseños y no defraudó. Su colección ” Diana y las bestias” llega cargada de prendas muy femeninas como vestidos y faldas de corte midi y mini, blusas de aire retro y prendas que dejan al descubierto la sensualidad del cuerpo de la mujer. El print animal en múltiples tonalidades y las pieles, presentes en abrigos y zapatos también tienen un hueco en la propuesta de Juan Vidal.Juan Vidal

Juan Vidal

Moisés Nieto apuesta todo al blanco y negro en una colección llena de geometría. Vestidos de corte recto, prendas de hombros redondeados y otras con aire deportivo definen a la mujer urbanita en la que se basa el diseñador andaluz.  Los sombreros y las viseras que acompañan a la mayoría de modelos; semejantes a las que llevan los jugadores de golf, recrean ese estilo sporty chic que define esta colección.

Moisés Nieto

Moisés Nieto

La nueva colección de la firma Andrés Sardá nos traslada a  las noches de fiesta y desenfreno en el  mítico Studio 54, a los tiempos de la música disco y los pantalones de campana. Monos de strass, calentadores y conjuntos de lencería en colores eléctricos,  componen una colección de estética retro, sólo apta para las más atrevidas.

Andrés Sardá

Andrés Sardá

Una colección urbana, inspirada en la cultura norteamericana en la que las botas de cowboy, el cow print y los colores eléctricos juegan un papel esencial. Prendas para el día como sudaderas con mensajes y ponchos, vestidos largos con apliques de plumas y en colores galácticos para la noche, componen la propuesta de la diseñadora toledana.

Ana Locking

Ana Locking

Victorio y Luchino han presentado una colección más moderna de lo que nos tienen acostumbrados ya que dicen que: “es hora de dedicarse a las nuevas generaciones” y a ellas van dirigidos los nuevos diseños de estos sevillanos. Vestidos en color negro lisos y con bordados florales, así como las prendas de raya diplomática son los grandes protagonistas de esta propuesta.

Victorio y Luchino

Victorio y Luchino

Ion Fiz juega con los tejidos y las texturas en su nueva colección titulada “Geografía” en la que se inspira en el relieve de la Meseta Central. El diseñador vasco utiliza los colores de la naturaleza: ocres y verdes para recrear este abrupto paisaje mediante trench y conjuntos de pantalón y chaqueta que aportan un toque british a esta colección. El cierre del desfile lo protagoniza una novia mística con máscara y abanico de plumas.

Ion Fitz

Ion Fiz

Ágatha Ruiz de la Prada ha inundado una vez más las pasarela madrileña de colorido, en una colección en la que predominan los estampados que tan bien definen a la diseñadora. Flores, corazones y lunares están muy presentes en los monos, conjuntos y vestidos que componen que la diseñadora nos propone para el próximo otoño-invierno.

Ágatha Ruiz de la Prada

Ágatha Ruiz de la Prada

LUNES

Con Bimba Bosé abriendo el desfile, David Delfín presenta su colección en la que cogen protagonismo los tejidos plisados y el color en los detalles. Prendas que parecen superpuestas y cierres con velcro son algunos de los guiños que definen lo que el diseñador quería transmitir: “todo el mundo ama a alguien”. Diseños de estilo cerrado y cortes rectos, donde dan el toque final los bolsos, diseñados por Pelayo Díaz.

DavidDelfín

DavidDelfín

La elegancia de este diseñador se derrocha en la pasarela año tras año entre sus diseños. Pero este año era especial, pues el lunes pudimos presenciar su desfile número 100, una escusa perfecta para retrotraerse a sus inicios e inspirarse en la mujer de los años 30. Pliegues, tejidos brillantes y los tonos pastel son la esencia de este año de este exquisito diseñador.

Hannibal Laguna

Hannibal Laguna

Un mix de materiales encontramos en la sofisticada colección de Juanjo Oliva. Neopreno que forma las prendas deportivas hasta las telas que forman los vestidos de colores amarillo, naranja o rojo. Lo deportivo y lo chic se funden en estos diseños de colores lisos y cortes elegantes.

Juanjo Oliva

Juanjo Oliva

Los colores neutros son los protagonistas del eje futurista que tiene la colección de Carlos Díez. Tejidos que alzan su carácter como el nylon o el vinilo, conforman conjuntos ligeros de vestidos largos y chaquetas agujereadas. El accesorio lo pone el gorro de punto y las máscaras, que no dejan indiferente a nadie.

Carlos Díez

Carlos Díez

Un tributo al Lejano Oeste es la propuesta de María Escoté para el próximo otoño-invierno.  Flecos, colores vivos y estampados extravagantes que van desde el cow print hasta las llamas, se mezclan entre todos los diseños.  Diseños en los que podemos encontrar todo tipo de prendas, tanto faldas como pantalones e incluso, vestidos vaporosos, forman esta atrevida colección.

María Escote

María Escoté

Texto y selección de fotografía domingo: Mª Carmen Rodríguez Sánchez                Texto y selección de fotografía lunes: Marta Martínez Hurtado

Fuentes: Vogue, YoDona

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s