STREETSTYLE

Segundo día de desfiles en la MBFW

Martín Lamothe fue la encargada de inaugurar la segunda jornada de desfiles de la semana de la Mercedes Benz Fashion Week con una colección inspirada en el medievo y en uno de los personajes propios de esa etapa de la historia: las brujas.  La diseñadora adapta la vestimenta de esos personajes místicos a nuestros tiempos con vestidos y abrigos de cuero, prendas oversize y sombreros negros de ala ancha que crean una colección muy cañera.Martín Lamothe

Martín Lamothe
Martín Lamothe

Martín Lamothe

La coruñesa María Barrios se ha basado para su última colección en el surrealismo recreado por Dalí en sus obras de arte y en el cine de Buñuel. De esta  mezcla  surgen diseños cargados de elegancia en los que los vestidos de cocktail y los largos de ensueño se convierten en los grandes protagonistas.

María Barros

María Barros

María Barros

María Barros

Una visita a la galería botánica Shirley Sherwood de Londres sirvió a los hermanos Iñaki e Aitor Muñoz, creadores de la firma Ailanto, para crear su nueva colección. Prendas muy femeninas como: faldas a media pierna,de vuelo y monos, se superponen con trencas y americanas de aire masculino para recrear el estilo british. Una estética que se inunda de flores y estampados vegetales, en prendas confeccionadas en tejidos poco convencionales como el neopreno troquelado o el guipur de lúrex.

Ailanto

Ailanto

Ailanto

Ailanto

En su nueva colección, Francis Montesinos nos hace viajar desde Oriente hasta Occidente, como hicieran en otros tiempos los comerciantes de la ruta de la seda. Una colección en la que la mezcla de culturas se hace patente tanto en los tejidos utilizados en la confección: sedas, plumas de pavo real o terciopelo,como en en las prendas que van desde kimonos con toque oriental, hasta trajes de terciopelo al estilo árabe, para los hombres.

Francis Montesinos

Francis Montesinos
Francis Montesinos

Francis Montesinos

Ángel Schlesser ha querido brindar un pequeño tributo a los 70 en una de sus colecciones más minimalistas y depuradas. Para el día nos propone pantalones acampanados y piratas, combinados con jerseys oversized, que rompen con la feminidad que suele definir a los diseños de Schlesser. Para la noche vuelve la elegancia y   largos vestidos de dos piezas en tonos rojos y verdes se convierten en el centro de atención.Ángel Schlesser

Ángel Schlesser
ángel Schlesser

Ángel Schlesser

Teresa Helbig ha presentado ante el gran público una colección de estética retro, basada en los “cisnes” de Truman Capote, que es como el escritor llamaba a sus divas. Unos diseños llenos de glamour, pero adaptados a nuestra época; para la noche nos presenta tanto vestidos largos como minivestidos y shorts, todos ellos impregnados de estampados geométricos y tachuelas. En cuanto a los tonos, la diseñadora se atreve con los colores vivos también para el invierno: corales, amarillos y ocres, dotan de un gran cromatismo a esta colección.Teresa Helbig

Teresa Helbig
Teresa Helbig

Teresa Helbig

Juana Martín apuesta por el blanco y el  negro en una colección en la que rompe con sus anteriores propuestas, más flamencas,  dejando  el volante en un segundo plano y optando por la simplicidad. Ese minimalismo se ve plasmado en vestidos con transparencias y conjuntos, en los que la diseñadora cordobesa también deja entrever la influencia del traje típico andaluz en las mangas de los vestidos o en las chaquetas toreras que utiliza para acompañarlos.

Juana Martín

Juana Martín

Juana Martín

Juana Martín

Los años 60 son el punto de partida para la colección de Roberto Torreta, repleta de diseños de aire retro en los que el cuero y la peletería están  muy presentes. Trajes de sastre de corte masculino, se entremezclan con la elegancia y feminidad de los vestidos de cocktail y largos aptos para la noche, que vienen en tonos nocturnos como el vino y el negro.

Roberto Torreta

Roberto Torreta

Roberto Torreta

Roberto Torreta

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s