DESCUBRE MURCIA, FIRMAS

Cayetana Ferrer: “Me gusta el trato, la delicadeza, la medida”

Del mundo de la ciencia al mundo de la moda. Esta frase resume los inicios de esta joven y puntera diseñadora murciana. Comenzó probando suerte en Farmacia, pero pronto se dio cuenta de que el mundo de la química no encajaba en su futuro y comenzó la carrera de su verdadera pasión: la moda. Cayetana Ferrer emprende así su camino, sustentada por su formación en el Instituto de Diseño Europeo de Madrid y su posterior escapada a París, donde, a la par que descubrir la ciudad, limó sus conocimientos con cursos de alta costura. Fue en esta ciudad donde tuvo su primera experiencia profesional en una marca parisina industrial, pero encontró la verdadera inspiración cuando retornó a España y trabajó en Beba’s Closet, marca madrileña de ropa a medida. Forma de trabajo que ahora desarrolla ella en Murcia, su ciudad natal. 

A pesar de empezar con miedo y sin poder adivinar cual iba a ser su futuro, Cayetana se dejó llevar por esta aventura. Arriesgo y acertó, por ello está consiguiedo su objetivo: crear sus propias colecciones y trabajar con prendas a medida. Diseños centrados en ocasiones y celebraciones especiales, diseños cómodos y adaptados al cuerpo de cada mujer. Es así como esta emprendedora trabaja. Prioriza el trato cara a cara con sus clientas, conocerlas y saber cómo son se convierten en sus herramientas más valiosas. Y no podemos dejar de lado sus vestidos de novia. Novias que, como dice ella: “no buscan ser princesas, no quieren largas colas, sino ser diferentes”. La inspiración le llega de todo lo que ve o lee, incluso se remonta a las décadas de la moda más importantes del pasado.

Su atelier lleva funcionando poco más de un año, pero se está haciendo un hueco sólido en el panorama murciano. La pudimos ver en la pasada Murcia Fashion Week, una experiencia que ella misma cataloga como “muy positiva”, y que ayudó a su firma a darse más a conocer. Sus telas, de procedencia española, son seleccionadas de una manera delicada y escrupulosa, siempre de un producto conocido y de calidad. También los accesorios forman parte de su faceta de artista. Accesorios que ponen el acabado perfecto de sus trajes, y en los que también participa su madre, diseñadora de joyas, que aporta el toque metálico tanto a los vestidos como a los finos tocados.

Nosotras nada más entrar en el atelier y escuchar a Cayetana pudimos ver la esencia chic y sofisticada de sus creaciones. Flores, libélulas, transparencias, encajes, rasos, sedas, collares… todos los detalles resaltaban en un espacio rodeado de paredes blancas dedicado a la moda hecha a medida. Ante la apariencia de una diseñadora sencilla, no deja de lado una ambición que la lleva a querer que sus diseños salgan de los acontecimientos murcianos y traspasen fronteras, así como adentrarse en la moda de hombre. Pero, por el momento, “el atelier es necesario en Murcia”, cree ella y creemos nosotras. Estamos deseando ver su próxima colección que esperamos enseñar pronto en Enbvoga.

IMG_8016 copia

IMG_7960 copia

IMG_7954 copia

IMG_8009 copia

IMG_8003 copia

IMG_8001 copia

IMG_7998 copia

IMG_7988 copia

IMG_7938 copia

IMG_7948 copia

IMG_7962 copia

IMG_7978 copia

IMG_7979 copia

IMG_7982 copia

IMG_7923 copia

IMG_7918 copia

IMG_7915 copia

IMG_7914 copia

CAYETANA FERRER

Texto/ Fotografía/ Edición: Marta Martínez Hurtado

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s