EVENTOS

La tienda de Paparajote: Art & Folk

Hoy nos salimos un poco de nuestro cotidiano streetstyle y nos adentramos en esta preciosa tienda, la Tienda de Paparajote, junto a la catedral. En un principio, estaba enfocada en vender productos sobretodo al turismo, pero su remodelación ha hecho que esta situación cambie. Esta tienda, reconstruida sobre una antigua farmacia modernista de principios de siglo pasado, se ha convertido en un espacio ecléctico en el que se juntan con gran sintonía moda, gastronomía y decoración.

Su filosofía se centra en trabajar productos artesanales hechos en Murcia, con proveedores cercanos, potenciar la producción sostenible y apoyar a la economía nacional y, sobretodo, local. En ella podemos encontrar objetos diseñados por Paparajote Factory, y otros handmade de producción local, realizados por diseñadores y artistas emergentes murcianos, a lo que acompaña una selección gourmet con productos de la tierra. Todo esto, se completa con el espacio de moda y jewelry.

Las diseñadoras que están al frente de Paparajote Factory, a las que tuvimos ayer el placer de conocer, son Pilar Larrotcha y Sonia de la Iglesia. Su pasión por el arte, el diseño gráfico, la moda, la danza… ha hecho que, entre las dos, hayan creado este espacio en el que comprar se convierte en una expresión agradable a todos los sentidos.

El motivo de presentar La Tienda de Paparajote ha sido informar sobre los talleres semanales que hacen desde septiembre, Los Matinales. En cada uno de ellos se descubren nuevas formas de trabajar con distintos materiales y diseños. Nosotras vamos a asistir al que tiene lugar el sábado 9 de marzo, para mostraros en Enbvoga cómo se trabaja en  estos talleres y los preciosos resultados que dan.



Para los que no conozcan La Tienda del Paparajote, está situada en Plaza de los Apóstoles 14, y aquí os vamos a dejar un adelanto de lo que os encontraréis si vais a ver los originales diseños de nuestra tierra que en ella se ofrecen. Nosotras, desde nuestra experiencia, os animamos a que no dejéis pasar desapercibida esta tienda y conozcáis un poquito más de nuestra ciudad 🙂

La muñeca que siempre vemos al pasar por la Plaza de los Apóstoles, preside la entrada a la tienda, y con su vestuario y accesorios tradicionales de huertana, ya nos da esa sensación de cercanía y encanto.



La tienda se divide en dos espacios:

El primero de ellos es donde se encuentran los accesorios y los souvenirs propios de la Región de Murcia, con ilustraciones únicas y diferentes a los tópicos. Nos encantaron los collares y cinturones artesanales que se elaboraban con nudos marineros, esperamos aprender a hacerlos muy muy pronto.

También en una de las partes, tienen los diseños de moda. Hemos de decir que nos parecieron todos absolutamente originales, nos encantaron los detalles, podéis ficharlos en nuestras fotos y no llevar lo que lleva todo el mundo, ser diferente, que es también lo que La Tienda de Paparajote busca.









Os presentamos algunos de sus modelos de la nueva colección Primavera-Verano:





En su segunda estancia, encontramos los productos arsenales de gastronomía y decoración. Estos productos siguen diseños contemporáneos, que se aplican a materiales tradicionales como la cerámica y el cartón. También los productos gourmet, en su mayoría ecológicos. Nos os perdáis los detalles de los cojines, las letras de cartón, las agujas de madera, las telas de colores… ¡A nosotras nos ha encantado todo!





Para nosotras, Murcia nunca se queda corta, y ejemplos como esta tienda nos hace tener muchas más ganas de adentrarnos en este mundo.

Por supuesto, dejamos nuestra huella…


Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s